En el cierre de la fecha 25 de la Liga Profesional, Instituto dio el golpe y superó a Arsenal, 2 a 0 como visitante, en un partido clave en la zona del descenso.
La “gloria” golpeó en los momentos justos gracias a los goles de Adrián Martínez (a los 20 minutos del complemento) y de Axel Rodríguez (en el tercer minuto adicionado) para asegurarse tres puntos claves para la tabla de los promedios (Instituto saltó dos lugares y respira algo más aliviado), y hundió aún más a un Arsenal que cada día parece más cerca de la Primera Nacional.
Los jugadores del “viaducto” y su entrenador Federico Vilar dejaron el campo en medio de una lluvia de insultos y de una silbatina furiosa.
Mientras tanto, en el otro juego disputado durante la jornada de lunes, Barracas Central le propinó un duro golpe a Tigre en Victoria.
Con gol de Alan Cantero, en el minuto 90, los dirigidos por Sergio Rondina triunfaron 1 a 0, llegaron a los 34 puntos en la temporada y quedaron a sólo tres unidades de Argentinos, el último equipo que se está clasificando para la Copa Sudamericana.
Tensión en Huracán
El mal momento del “globo” en la Liga Profesional (lleva 11 partidos sin ganar, con tres empates y ocho derrotas) generó un pésimo clima en el club.
Mediante un comunicado publicado en las redes sociales, la institución de Parque Patricios informó que el entrenador Diego Martínez, en conjunto con la Comisión Directiva decidieron apartar a cuatro futbolistas del plantel profesional: Juan Fernando Garro, Gastón Sauro, Gabriel Gudiño y Lucas Castro.
Para colmo, actualmente, Huracán está en zona de descenso en la tabla general de la Liga.